Familiares de Orlando Gutiérrez levantan vigilia hasta el 21 de enero

Aseguraron que es un «cuarto intermedio» para que el Gobierno atienda sus demandas.

Fuente: paginasiete.bo



 

Los familiares del dirigente minero Orlando Gutiérrez decidieron este martes levantar la vigilia que instalaron en la plaza Murillo. Anunciaron que es un «cuarto intermedio» y que retomarán la medida el 21 de enero, si no reciben una respuesta favorable a sus demandas.

Los parientes y amigos del ejecutivo se instalaron en el lugar como medida de protesta por el esclarecimiento de su deceso y para que el hermano del extinto representante del sector asuma la titularidad del Ministerio de Minería.

La viuda del exsecretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) y sus parientes estuvieron en vigilia frente al Palacio Quemado durante nueve días, para reclamar que el hermano de Orlando se beneficie con su designación como ministro. Aseguraron que su exigencia al Ministerio de Minería está vigente y darán estas semanas para recibir una respuesta, según Radio Líder.

El difunto ejecutivo de la Fstmb resultó gravemente herido después de los comicios del 18 de octubre, en circunstancias que no fueron esclarecidas y que están en proceso de investigación.

La dirigencia minera denunció un atentado, el gobierno transitorio habló de que fue víctima de una disputa con militantes del MAS, mientras que la Fiscalía de La Paz reveló que el dirigente minero habría caído unas 10 gradas, en su domicilio, de acuerdo con el historial clínico del centro donde se le prestó atención.