FFAA y Policía activan «anillos de seguridad» alrededor de la Plaza Murillo

FFAA y Policía activan "anillos de seguridad" alrededor de la Plaza Murillo | Gente

Fuente: ABI

La Plaza Murillo de la ciudad de La Paz amaneció este domingo custodiada por efectivos de la Policía Militar (PM) de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, que activaron varios «anillos de seguridad» para garantizar el normal desarrollo de los actos de transmisión de mando y posterior desfile cívico militar.



«Pedimos a conductores del transporte público y particular utilizar las calles (adyacentes) a la Plaza Murillo, cuyo acceso se cerró por los actos protocolares», dijo el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Explicó que se reforzaron los anillos de seguridad alrededor del centro político, que será escenario de una fiesta democrática de interculturalidad, antes, durante y después de la posesión Luis Arce y David Choquehuanca como los nuevos mandatarios del país.

La Policía movilizó efectivos de varias unidades y grupos especiales, como la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Grupo de Reacción Inmediata (GRI), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Bomberos, entre otros.