Firman convenio por más de $us 300.000 para agua potable

Fuente: El Mundo

Mediante la cooperación internacional, la Gobernación de Santa Cruz, en una alianza estratégica con Unicef y la Embajada de Suecia logró suscribir un acuerdo por más de $us. 300.000 para la implementación de un proyecto con el cual se apoyará a 1.200 familias de comunidades afectadas por incendios y sequía en los municipios El Puente, San Ignacio de Velasco y Concepción.



Para ello se tiene previsto adquirir tanques y filtros de agua, contratar camiones cisternas, capacitación técnica y demás necesidades para llevar agua potable a estas zonas vulnerables.

“Es un día importante para nosotros, porque gracias a estos recursos, niños, niñas y adolescentes podrán tener una necesidad paliada con el acceso al agua potable. Hemos podido captar esta ayuda para poder ayudar a familias cruceños que la han pasado mal con el tema de los incendios y requieren una atención inmediata para evitar mayores consecuencias humanas, el desabastecimiento de agua y enfermedades”, manifestó Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación.

Por su parte Irma Peredo, jefe de supervivencia infantil y desarrollo OIC- Unicef, destacó el acuerdo en el que se trabajará con las comunidades afectadas por incendios y sequías en estos tres municipios cruceños, porque no solo se trabajará en el tema de atención sino también en el tema de preparación para atender este tipo de eventos adversos en la Chiquitanía.