Fiscalía imputa a exdirector de la FELCC y su esposa por presunta legitimación de ganancias ilícitas

Cnl. Iván Rojas - exdirector de la FELCC

Fuente: Radio Fides

La jornada pasada, el Ministerio Público resolvió imputar al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, y a su esposa Carla T., por presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.



La resolución firmada el pasado 30 de octubre por el fiscal de Material, Alexis Vilela, establece que mediante un informe de inteligencia financiera patrimonial, el coronel y su esposa realizaron presuntamente 1.502 depósitos en al menos cinco bancos y se habría manejado más de Bs 6 millones provenientes de supuestos hechos de corrupción, según informó la agencia estatal de noticias.

Mónica Ramírez, abogada del exdirector de la FELCC, a tiempo de lamentar que el Ministerio Público no haya notificado de manera legal a su cliente, aseveró que demostrará la inocencia de su defendido en el desarrollo del proceso.

“No existe riesgo procesal de fuga ni de obstaculización, él (coronel Rojas) tiene una familia legalmente constituida, una actividad lícita y un domicilio conocido”, afirmó.

A causa de los conflictos, Rojas determinó renunciar al ascenso a General en la institución verde olivo, el exjefe policial dimitió al cargo el 21 de octubre y argumentó vacaciones.