Franz Sellis Mercado: “Mi objetivo es que la población recobre la confianza en la Policía”

Franz Sellis Mercado, desde ayer es el nuevo jefe policial cruceño y reemplaza a su compañero de curso José Enrique Terán. La autoridad recibió el reconocimiento de la guarnición.

_¿Qué significa para usted ser el comandante de Santa Cruz?
Es un gan desafío en mi carrera profesional. El objetivo es sacar adelante la Policía, proteger la vida de las personas es la tarea principal y que la población recobre la confianza en la Policía.

Su promoción es la que ingresará al servicio pasivo, ¿este será su último cargo en su carrera policial?
Sí, pero vamos a trabajar estos últimos meses y lo haré con el mismo esfuerzo hasta el último día que tenga que hacerlo.



_¿Qué políticas de seguridad tiene pensado desarrollar?
Santa Cruz es un desafío grande, un compromiso. Trabajar de forma coordinada será nuestro objetivo, seré más operativo, queremos más interacción con la gente y de esa forma darle respuesta a la seguridad ciudadana.

Seguiremos el trabajo de nuestro camarada y compañero de curso José Enrique Terán, a quien le deseo el mayor de los éxitos. Haremos una evaluación para pensar en posibles cambios de los jefes de las unidades operativas en Santa Cruz.

Nuestro trabajo se desarrollará en coordinación permanente con todas las instituciones de Santa Cruz. Estoy agradecido por haberme dado la confianza, al ministro de Gobierno y al comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.