Fuerte granizada sorprende a los productores de Villa Charcas y Culpina

Provocó daños evidentes en los cultivos de papa, haba y maíz, así como en árboles frutales

Una fuerte granizada sorprendió a los productores de los municipios de Villa Charcas y Culpina, la tarde este jueves, dejando daños evidentes en los cultivos de papa, haba y maíz y en árboles frutales.



Desde Villa Charcas, el vecino Efraín Tolaba informó que la granizada afectó a las comunidades Sultaca Centro y Alta, El Centro, Entre Ríos y sectores aledaños, cerca de las 15:00 de este jueves.

Afirmó que la granizada cayó durante 25 minutos y lo hizo de manera intensa causando daños en los cultivos de papa, haba y maíz, principalmente.

En Culpina, la Alcaldía, en su cuenta de Facebook, informó que la granizada cayó aproximadamente a las 14:30, en la comunidad de Sajlina, y se extendió por media hora.

La información precisa que la granizada afectó a los sectores de Churquis y Santa Teresita de Sajlina, mientras que el periodista Santos Mamani reportó que el desastre natural también alcanzó a las comunidades de Usfamayo y Cantupampa.

De esta forma, Villa Charcas y Culpina se suman a Alcalá, Padilla, Poroma y Sopachuy, que también sufrieron los embates del granizo, esta semana.