Gobernación de Beni entrega 3.000 pruebas rápidas de Covid-19 a hospitales

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Ernesto Moisés Yabeta, entregó 3.000 pruebas rápidas de COVID-19 a hospitales de Trinidad, de un total de 12.000 que serán distribuidas en todo el Beni por un monto superior a 1 millón de bolivianos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Hemos adquirido 12.000 pruebas rápidas certificadas de COVID-19 para su entrega en todo el Beni, ya entregamos  a San Ignacio de Moxos y ahora entregamos 3.000 pruebas a los hospitales Presidente Germán Busch y Materno Infantil”, dijo.



Consideró importante entregar estos insumos porque se ha constatado “pequeños rebrotes” de esa enfermedad en Trinidad y en el país.

Moisés, dijo  que la prueba será gratuita y será hecha a las personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro, para descartar que son portadores de la enfermedad.

“Estas pruebas tienen una confianza del 96% y tienen la autorización del Ministerio de Salud”, aseguró.

Asimismo, informó que los siguientes días se entregará los medicamentos para el tratamiento de coronavirus, en su primera fase.

Por su lado, el gobernador Fanor Amapo, destacó la valentía del personal de salud durante la pandemia lo que permitió salvar vidas y controlar la enfermedad, pese a que los nosocomios colapsaron.

“Entregamos estas pruebas para que sean en beneficio del pueblo beniano, esperamos seguir coordinando, que sea en buena hora, tenemos que seguir batallando para poder resolver los problemas de salud”, manifestó.

En el mismo acto, se entregó 250 pruebas a  los centros de salud Central, Pedro Marbán, Pompeya, Villa Vecinal, San Vicente y 12 de Abril para que atiendan los requerimientos de los pacientes.