Gobernación de Santa Cruz reitera el pedido de realizar una auditoría al proceso electoral

Luego de que Rosario Baptista, vocal del Tribunal Supremo Electoral (T.S.E.) solicitara este jueves, a través de una carta a la Organización de Estados Americanos, una auditoría a los mecanismos empleados en las elecciones nacionales, ante una supuesta parte inaccesible al padrón electoral, el secretario ejecutivo de Demócratas, Vladimir Peña, manifestó que esta denuncia merece ser escuchada. Por tal motivo, reiteró el pedido a Salvador Romero, Tribunal del Supremo Electoral (T.S.E.) de realizar una auditoría al proceso electoral en su conjunto.

Lee también: Vocal del TSE pide a la OEA realizar una auditoría al padrón electoral

“Días atrás el gobernador Rubén Costas pidió al T.S.E. de que se haga una auditoría a la votación del 18 de octubre. Consideramos que es necesario y urgente para dar certidumbre y paz social a los bolivianos. Si el proceso fue limpio, que una auditoría certifique esto no hará daño al proceso electoral”, sostuvo Peña al manifestar que con las afirmaciones de la vocal Baptista las dudas sobre un proceso electoral transparente se han incrementado.



Peña indicó que en esta auditoría deberían sumarse organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

En este contexto el líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, desde su cuenta de twitter manifestó que las denuncias de Baptista, refuerzan el pedido de una auditoría al proceso electoral y dan la razón a las acciones adoptadas por el Comité Pro Santa Cruz. Pidió que se respete la decisión de todos los bolivianos, con justicia y verdad.