Gobierno pide a Evo Morales reconsiderar su retorno a Bolivia

Evo-Morales-Foto-El-Periódico

Fuente: Radio Fides

El Gobierno exhortó este martes al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales reconsiderar su retorno al país para evitar conflictos y convulsión social por el actual panorama, por las protestas y manifestaciones que rechazan la eliminación de los dos tercios.



El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, manifestó a radio Fides que el nombre de Evo Morales “es de alguna manera es el símbolo de la convulsión”, por los conflictos postelectorales de octubre del año pasado tras las denuncias de fraude electoral.

“No creo que sea prudente esta decisión, el Movimiento Al Socialismo debería reconsiderar, el señor Evo Morales de alguna manera es el símbolo de la convulsión toda vez que empezó así en octubre y noviembre del año pasado, ha sido complicado llegar a un acuerdo de pacificación con todos los sectores”, sostuvo en contacto con la emisora.

La autoridad dijo que, si bien el MAS ganó los comicios con el 55%, existe otro 45% de la población que no comparte las ideas del partido de Morales, el exmandatario anunció que retornará al país el próximo 11 de noviembre.