Gobierno supervisa reparación de chatas para enfrentar inundaciones en Beni

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, supervisó la reparación de tres chatas y un remolcador como previsión para enfrentar el periodo de inundaciones en el departamento del Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Nuestra visita a este lugar es parte del plan de prevención, estamos supervisando la reparación y mantenimiento de tres chatas y un remolcador, que serán de suma importancia en el periodo de lluvias e inundaciones”, dijo.



Informó que dos embarcaciones están, prácticamente, listas, al igual que el remolcador, y se está calafateando la tercera chata, todo ello con una inversión de 139.000 bolivianos.

Las embarcaciones, en caso de inundaciones, serán utilizadas para evacuar personas con sus pertenencias, también para transportar ganado y alimentos.

“Estas chatas tienen una capacidad de 70 toneladas y pueden transportar alrededor de 100 cabezas de ganado”, manifestó.

Las embarcaciones son reparadas a orillas del río Ibare, a siete kilómetros del sur de la ciudad de Trinidad.

Por otra parte, dijo que acordó con alcaldes del departamento del Beni una serie de acciones para enfrentar las emergencias a causa de la sequía y posterior inundación.

“Se ha recibido requerimientos de lo  indispensable que necesitan para terminar de sofocar los incendios y proceder a la restauración, también se trabajó líneas de acción para el próximo desastre que son las lluvias y las inundaciones”, explicó.

Consideró importante ese encuentro para conocer la realidad de los municipios con relación a dichas problemáticas.

También, se comprometió a viabilizar los  compromisos asumidos con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), mediante convenio con los municipios.