Hoy empieza la competencia por el título de Miss Bolivia 2020

Son 21 candidatas las que serán presentadas a las 17:00. El show final se llevará a cabo el sábado 14 de manera virtual y transmitido por las redes sociales.

 



 

Robin David Peredo Flores

Desde las 6:00 empezaron a llegar a Santa Cruz de la Sierra las 21 candidatas a Miss Bolivia 2020. Las concursantes vienen de los nueve departamentos del país, más el Litoral y una representante de los residentes bolivianos en el exterior. Durante casi dos semanas, ellas se someterán a una serie de pruebas que permitirá al jurado observarlas y ver su desempeño en competencia.

Hoy, a las 17:00, en instalaciones de Hard Rock Café tendrá lugar la tradicional presentación de las candidatas a la prensa, con lo que se inicia oficialmente la competencia. Las 21 participantes desfilarán uniformadas con vestidos estampados y tacones para mostrar su pasarela.

Como aún rige la cuarentena por el coronavirus, los trabajadores de la prensa que asistan al evento deberán seguir las medidas de bioseguridad que adopta la organización del concurso y la administración del local. Deberán llevar puesto barbijo, respetar el distanciamiento social y ponerse alcohol en gel en las manos al ingreso.

De igual manera, las candidatas usarán mascarilla en todos los eventos en los que participen y solo se lo quitarán en casos muy necesarios, cuando se tenga que ver sus rostros.

A todas las candidatas se les tomará la temperatura durante los días de competencia. Mañana visitarán el hospital de la Udabol, donde se les hará un test de Covid-19 para conocer su estado de salud.

Elección de las ganadoras

Uno de los eventos más importantes del concurso es la entrevista privada con el jurado calificador, que tendrá lugar el martes 10, a las 11:00. En esta ocasión, las participantes tendrán la oportunidad de responder a las preguntas de los jueces durante tres minutos. Luego desfilarán en traje de baño y de gala.

En esta entrevista se elegirá a siete finalistas, grupo al que se unirá la participante que obtenga más votos en el concurso que Promociones Gloria lleva a cabo en sus redes sociales, cuyos nombres se mantendrán en secreto hasta la noche final. Es decir que serán ocho las clasificadas.

La gala final del Miss Bolivia 2020 tendrá lugar el sábado 14, a partir de las 21:00, en el estudio gigante de la Red Uno. Será sin público presencial, solo estarán los organizadores, los jurados y dos representantes de la prensa, todos siguiendo las normas de bioseguridad. El show será transmitido por la redes sociales de Promociones Gloria y por el canal de televisión anfitrión.

El cuadro de apertura será con trajes típicos para representar la diversidad folclórica de Bolivia. Luego, las concursantes se presentarán en trajes de baño y de gala. Seguidamente se anunciará a las finalistas, las que responderán a una pregunta y después se elegirá y coronará a las ganadoras.

En este concurso se seleccionará a la representante de Bolivia para Miss Universo 2020, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2021 en EEUU. También a la delegada para Miss Mundo, en Reino Unido, y para Miss Internacional 2021, en Japón. De este certamen también saldrán las otras representantes del país a eventos internacionales.