Incendios forestales arrasan con dos millones de hectáreas en Santa Cruz

SANTA CRUZ. Persisten los siete incendios forestales en el departamento afectando a los municipios de Pailón, Samaipata, Cabezas, Concepción y Urubichá. Esperan que las lluvias puedan ayudar a controlar el fuego en estas zonas.

Fuente: El Mundo

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alpire, informó que el desastre ambiental ha afectado hasta la fecha a 2.073.000 hectáreas afectadas, sin embargo comparó que hasta fines de octubre del año pasado, el fuego ya había arrasado 4.200.000 hectáreas.



Agregó que representa una reducción sustancial, situación que tampoco conforma al Comité de Crisis Permanente de la Gobernación, a la cabeza del gobernador, Rubén Costas, que trabaja incansablemente mediante un esfuerzo mancomunado de instituciones.

Lo que representa una reducción sustancial, situación que tampoco conforma al Comité de Crisis Permanente de la Gobernación, a la cabeza del gobernador Rubén Costas, que trabaja incansablemente mediante un esfuerzo mancomunado de instituciones.

Por otro lado, reportó que se mantienen los siete incendios forestales activos en los municipios de Pailón, Samaipata, Cabezas, Concepción y Urubichá.

Esperan que con las 60 personas trabajando en los lugares, más las lluvias y chubascos que se prevén para hoy se los pueda controlar.

PRONÓSTICO

El pronóstico del tiempo  generado desde ayer hasta sábado muestra vientos de dirección norte con ráfagas que podrán alcanzar entre 50 y 50 km/h, principalmente registrados ayer en las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez.

Para hoy se mantendrán cielo despejados a pocos nublados con probabilidades de lluvias a chubascos en las provincias Andrés Ibáñez, Chiquitos, Cordillera, Florida, Guarayos, Ichilo, Manuel María Caballero, Ñuflo de Chávez, Obispo Santisteban, Sara, Vallegrande y Warnes.

Alpire informó, que las temperaturas a registrar serán mínimas de 16°C y máximas de 30°C en la zona de los valles cruceños, mínima de 25ºC y máximas de 39ºC en la Chiquitanía y mínima de 24 ° C y máxima de 37° C, en el resto de las provincias, marcando un clima caluroso en general para la semana,