Instagram sumó nuevas pestañas para Reel y Shop para facilitar el descubrimiento de nuevo contenido e interactuar con otros usuarios

Dos nuevas herramientas que llegan con la nueva actualización de la red social

 

Instagram incorporó nuevas pestañas para Reel y Shop

Instagram incorporó nuevas pestañas para Reel y Shop



 

Instagram anunció dos novedades: una pestaña de Reels y una de Shop. La pestaña de Reels facilitará el descubrimiento de videos cortos de creadores de todo el mundo, en tanto que la de Shop fortalecerá la conexión de los usuarios con otros usuarios, así como la posibilidad de descubrir nuevos productos.

“Lanzamos la pestaña de Reels para que sea una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tener la oportunidad de darse a conocer y encontrar una audiencia”, se destaca en el comunicado.

Cabe recordar que Reels es una nueva herramienta que se lanzó en agosto de este 2020 y que permite hacer clips cortos, de entre 15 y 30 segundos, con filtros, efectos y canciones.

Los videos de Reels se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se pueden difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde hay una gran selección de contenido de otros usuarios. Esta nueva pestaña que anunció la red social propiedad de Facebook hoy permitirá encontrar mayor cantidad de videos.

Shop, por su parte, está en la Explorar y permite comprar más fácilmente productos de marcas y creadores. La pestaña de Shop permite una nueva forma de interacción con creadores y emprendedores para realizar consultas y compras. A su vez, en Shop puedes encontrar recomendaciones personalizadas y selecciones curadas por el perfil @shop.

“Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a uno de nuestros valores fundamentales: la simplicidad”, subrayó Adam Mosseri, director de Instagram, en un comunicado difundido por la compañía.

Otras herramientas útiles de Instagram

Cómo visualizar los archivos de historias

El contenido del archivo se puede visualizar en un mapa

El contenido del archivo se puede visualizar en un mapa

 

Para ver archivos de historias hay que presionar las tres rayas en el margen superior, luego seleccionar Archivo de historias y allí se podrán ver las stories publicadas en el pasado. Se pueden ver una tras otras, o bien si se presiona sobre el ícono de calendario se las verá agrupadas por fechas sobre un calendario como indica el noombre de la herramienta. Otra opción es verlas ubicadas de forma georrefrenciadas dentro de un mapa.

Gestionar comentarios

Instagram permite bloquear ofensivos. Está opción está disponible dentro de Privacidad que es un apartado dentro de Configuración. Allí seleccionas Comentarios y se desplegará un menú de opciones. Una de ellas son los filtros para ocultar comentarios ofensivos de manera automática. También puedes optar por establecer el filtro manual donde tú eliges las palabras o frases que quieres que se oculten de los comentarios.

Modo oscuro

Hay que ingresar en la aplicación, presionar en las tres rayas que figuran en el margen superior, luego Configuración/Tema y luego habilitar la opción Oscuro.

El modo oscuro permite ahorrar batería

El modo oscuro permite ahorrar batería

 

También es posible activar el modo oscuro a nivel sistema operativo en cuyo caso todas las apps compatibles se cambiarán automáticamente a modo oscuro.

Para activar el modo oscuro en iOS hay que ingresar en Ajustes, seleccionar Pantalla y brillo y luego activar la opción Modo oscuro. En el caso de Android se debe ir hasta Ajustes/Pantalla y luego activar Modo oscuro. La ruta puede variar según la marca del equipo. Otra opción es entrar en ajustes y en la lupa poner “modo oscuro” así nos lleva directo a la sección donde hay que activar esta alternativa.

Fuente: infobae.com