Justicia define cronograma de descongestionamiento para penales de Santa Cruz



Ref. Fotografia: Foto: Radio Fides

Fuente: eldia.com.bo

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz tiene definido el cronograma para el descongestionamiento del penal de Palmasola, el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), la carceleta de Montero, el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) y el Centro Fortaleza.



«Hacemos conocer que se viene trabajando en el tercer descongestionamiento en Palmasola y del Norte Integrado, en la carceleta de Montero y Cerprom, y el segundo descongestionamiento en adolescentes con responsabilidad penal en Cenvicrus y Fortaleza», informó el presidente del TDJ de Santa Cruz, Efraín Cruz.

La autoridad judicial añadió que entre el 16 y 18 de noviembre, se realizaron trabajos operativos de campo, junto al Ministerio Público y Defensa Pública, logrando suscribir 243 preacuerdos.

«Desde hoy hasta el sábado se continuarán los trabajos de campo en los centros penales del Norte Integrado», complementó.

Según el cronograma establecido, el descongestionamiento en Cenvicruz se lo hará del 25 al 26 de noviembre, en el Centro Fortaleza el 27, en Palmasola será del 30 de noviembre al 2 de diciembre y en el Norte Integrado está previsto del 3 al 5 de diciembre.

Aclaró que el «descongestionamiento o audiencias se las hará de forma virtual».

Recordó que los primeros descongestionamientos realizados, han dejado cerca de 600 personas beneficiadas con el cambio de su situación jurídica, acogiéndose a salidas alternativas y someterse a procedimientos abreviados.