Justicia otorga detención domiciliaria para el excapitán Fernando Moreira

Podrá dejar el penal de Palmasola (Santa Cruz) previo pago de una fianza de Bs 160.000. Tiene permiso para trabajar durante el día.

 

 

Fuente: El Deber

El excapitán Fernando Moreira, que permanece preso desde abril de 2019 por sus supuestos vínculos en el caso de Pedro Montenegrofue favorecido por la justicia con medidas sustitutivas a la detención preventiva. Se le concedió arresto domiciliario, previo pago de una fianza de Bs 160.000.

El fallo fue concedido por la Sala Penal Tercera, integrada por los vocales Wálter Pérez Lora y Julio Nelson Alba, que le impuso arresto domiciliario pero con permiso para que pueda trabajar durante el día.

La medida judicial fue confirmada por el fiscal departamental Róger Mariaca, que hizo conocer que el Ministerio Público se opuso al dictamen y que seguirá adelante con las investigaciones, pero aclaró que respeta el fallo judicial.

Fernando Moreira es investigado por la Fiscalía de Sustancias Controladas y la Felcn por supuestos delitos de narcotráfico, asociación delictuosa y otros por su supuesta relación con Pedro Montenegro, boliviano que fue extraditado a Brasil donde está implicado en un caso de tráfico de sustancias controladas.

En la misma investigación figura el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gonzalo Medina, que ya está en su casa desde la semana pasada luego de que la misma sala (Alba y Pérez) le concediera arresto domiciliario, previo pago de una fianza de Bs 160.000.

Sin embargo, Moreira todavía sigue en la cárcel pues tendrá que cumplir con los requisitos establecidos para que se emita el mandamiento de libertad.

Por el caso Montenegro quedan aún en la cárcel un policía, un abogado y un empresario. Hay 39 personas investigadas.

Lea también: Exjefe de la Felcn denunciado por «narco» Montenegro fue designado comandante policial de Cochabamba