La COD observa 8 licitaciones de la AEVivienda en Tarija

La institución matriz de los trabajadores solicitó información a distintos niveles de Gobierno para conocer el método de selección de las empresas adjudicatarias.

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Proyecto desarrollado por la AEVivienda en Tarija / Foto referencial

Fuente: elPeriódico



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos Roberto León Gonzáles, informó que en el transcurso de la anterior semana envió una nota a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) solicitando información del trabajo realizado por dicha instancia en nuestra región durante el 2020.

“Nosotros conocemos su trabajo porque somos parte del proceso, enviamos carpetas para beneficiar a nuestro sector, no se ha construido ni una sola vivienda, no se ha hecho un solo mejoramiento en toda la gestión, prácticamente han estado cobrando de arriba sin realizar un solo tipo de trabajo pero lo más sorprendente es que a días de la transición de autoridades en los ministerios, se han licitado ocho proyectos totalmente ‘negociados’”, consideró el dirigente.

El secretario de la COD, Carlos León

Según el criterio de León, una exautoridad de la Gobernación de Tarija asumió la responsabilidad regional de la AEVivienda y, en menos de un mes, se licitó los ocho proyectos en cuestión, “en tiempo récord”.

“Son más de Bs 10 millones que se están licitando, prácticamente en etapa  de salida de autoridades, son proyectos de mejoramiento y construcción de viviendas, cada uno de cuarenta o cincuenta viviendas, hemos solicitado información para que se nos informe qué es lo que está ocurriendo y en qué base legal se han realizado las convocatorias para los proyectos”, agregó el secretario ejecutivo de la COD, manifestando que en los próximos días dará a conocer los nombres de las empresas adjudicatarias de los proyectos y cuál fue el método de selección.

ElAPUNTE

Fundamento

El reclamo de la COD nace en virtud de una solicitud que se realizó para la inclusión de trabajadores tarijeños en proyectos de mejoramiento y construcción de viviendas financiadas por la estatal, sin embargo, ninguno de los indicados pudo acceder al beneficio.

El director departamental de la AEVivienda, Raúl Guzmán Delgadillo, fue director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija y mostró su predisposición para transparentar todos los proyectos encarados en la Agencia Estatal.