La demora en los contratos retrasa la solución en Sipe Sipe

Sipe Sipe continua bloqueada mientras se intenta acelerar la solución al reclamo de los padres de familia. Con el acuerdo alcanzado entre ambas partes parecía resuelto el conflicto, pero la demora administrativa mantiene a los padres de familia en vigilia.

El concejal Diego Flores explica que todavía no se ha realizado la firma de contrato con las empresas proveedoras para la canasta estudiantil y pide al personal técnico de la Alcaldía que agilice los trámites para cumplir los compromisos.



Flores señala que la ley municipal sancionada compromete una canasta estudiantil con productos de alimentación por un valor estimado de Bs. 400 por estudiante.

El compromiso con los padres de familia estableció el 16 de noviembre como fecha para la entrega de las ayudas, pero hasta ahora no lo han logrado. El retraso motivó la protesta de los padres de familia que, el día de ayer, llegaron a amenazar a la alcaldesa.

Tras las primeras gestiones, Flores aclara que «los padres de familia han observado que se planteaba la retención del 3%» y, ante el cuestionamiento, «la parte técnica del ejecutivo no supo aclarar».

Para el concejal, se debe sancionar a los funcionarios que impulsaron esta retención puesto que, como municipio, «no podemos permitir personal de esa naturaleza en la institución municipal».

En la revisión realizada por los padres de familia también se reclamó por los precios altos de los productos cotizados. Flores agrega que, para conseguir la transparencia, se realizó una feria con diversos proveedores para garantizar precios razonables en la canasta escolar.

«Se eligieron dos empresas», señala el concejal. Y se notificó de manera «inmediata a las empresas proveedoras para la firma del contrato». La demora en los trámites administrativos tiene en alerta a los padres de familia que todavía no han levantado las medias de presión.

Junto a una comisión compuesta por los interesados y personal del concejo, se ha visitado a las dos empresas adjudicadas «para que apuren la presentación de la documentación que respalda los contratos», explica Flores.

Y reitera el compromiso, como miembro del Concejo Municipal, de «poner todos los esfuerzos posibles para la firma de los contratos».