La necropsia del dirigente minero Orlando Gutiérrez está en marcha

La mañana de este viernes el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) y la Fiscalía llegaron hasta el cementerio de Oruro para retirar el cuerpo del dirigente minero afín al MAS, Orlando Gutiérrez para analizarlo y determinar las causas de su muerte.

La autopsia médico legal se realiza sin prisa y sin demora. Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para determinar lo que verdaderamente sucedió”, manifestó Andrés Flores, director del Idif.

Flores explicó que un grupo interdisciplinario de 10 personas realizará la autopsia de Gutiérrez, cumpliendo estrictas normas como la el cumplimiento de la cadena de custodia.
Además del equipo forense, estaba prevista la participación de la Fiscalía.



La muerte del dirigente minero fue dada a conocer el 28 de octubre. En principio desde el MAS señalaron que el deceso se produjo a causa de una golpiza propinada por opositores a este partido y los familiares evitaron que se investigue la muerte.

Posteriormente se supo que Gutiérrez tuvo que ser internado en una clínica de La Paz con dolores en el cuerpo. La Fiscalía señaló que había sufrido una caída.