La Simón Bolívar servirá para evaluar aspectos logísticos

Fuente: lostiempos.com

La Copa Simón Bolívar empezará mañana 7 de noviembre y, de acuerdo al director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, servirá para evaluar diferentes aspectos concernientes con el desarrollo de un torneo de fútbol, como son los temas logísticos o protocolos rumbo a lo que podría ser la reanudación del campeonato profesional.



“Nos va a servir para poder medir algunos aspectos principalmente logísticos, de cumplimiento de lo que está estableciendo con los protocolos y, a través de este campeonato, poder ver que se tiene mejorar y que se tiene que cambiar para que en función a eso ver las posibilidades para un reinicio del fútbol a nivel nacional”, explicó Monje a los medios.

El directivo federativo sostiene que no sólo se está pensando en el torneo profesional, sino también en el retorno del fútbol en todas sus categorías, en las asociaciones, campeonatos nacionales, etc.

Fecha de reinicio

Monje explicó que, para la reanudación del campeonato Apertura, se propuso como fecha de inicio el 25 octubre; sin embargo, no se pudo cumplir.

Ahora, la fecha que queda para reanudar el torneo es después de las dos próximas fechas de las Eliminatorias, o sea, el 22 de noviembre.

“Sin embargo, la gente debe conocer que esta fecha tiene los pros y los contras. Hay cosas que se pueden cumplir y otras que no. Bajo una explicación técnica que se hará a los clubes, vamos a poder determinar la fecha de inicio real, para que podamos tener de nuevo fútbol profesional, además, obviamente, el formato de torneo que vayamos a tener”, dijo.

Entre tanto, aún no existe una fecha para el Consejo de la División Profesional.