Los mercados municipales permanecen cerrados y los ambulantes aprovechan

Los mercados municipales no abrieron sus puertas. En la rotonda del Plan Tres Mil la atención es casi normal

Deisy Ortiz Duran 6/11/2020 10:09
Fuente: El Deber

La mayoría de los centros de abastecimiento que están bajo la  administración del Gobierno Municipal permanecen cerrados, en cumplimiento al paro cívico, lo que está siendo aprovechado por los comerciantes ambulantes que se han asentado en los alrededores para poner a la venta sus productos. Igualmente, en algunos mercados de zonas populares, como el Plan Tres Mil, la atención es casi normal.



Según informes de los reporteros gráficos y  de vecinos, amanecieron cerrados los mercados antiguos La Ramada y Los Pozos, al igual que los mercados nuevos Mayorista Abasto, La Ramada, Los Pozos y Mutualista. 

En el Mercado Mayorista Abasto, productores de los Valles llegaron con brócoli y otras verduras, pero, como no pudieron ingresar, decidieron vender sus productos en los alrededores del mercado.  En el antiguo Abasto, algunos comerciantes de verduras y frutas están atendiendo y lo harán hasta terminar su mercadería. Allí también hay ambulantes ofreciendo productos, lo propio que en Los Pozos, donde incluso se han asentado en plena calzada.

Autoridades de la Alcaldía confirmaron que los 83 mercados municipales no abrirán durante esta jornada en cumplimiento al paro cívico.

En los alrededores del mercado antiguo Los Pozos, los ambulantes están vendiendo. /Foto: Juan Carlos Torrejón