Maestros urbanos no tienen confianza en el nuevo ministro de Educación; piden que rinda cuentas

En Chuquisaca
Ministro de Educación Adrián Quelca. Foto/Tomada de La Razón

Fuente: Erbol

El magisterio urbano de Chuquisaca expresó este martes su desconfianza en el nuevo ministro de Educación, Adrián Quelca, porque cuando era dirigente traicionó y permitió que el gobierno del MAS aplique políticas contrarias al sector.

El dirigente Santiago Mollo dijo que no tienen esperanza alguna que la realidad cambie y lamentó que Adrián Quelca sea el titular de Educación y más bien le pidieron que rinda cuentas del dinero que manejó en la Confederación, según despacho del periodista Iván Ramos para la red Erbol.



“El ministro ha sido dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos, ha traicionado reiteradas veces la lucha de los maestros y ha favorecido al gobierno del MAS para que en su momento pueda aplicar en políticas anti educativas y pueda romper el escalafón docente”, manifestó.

Aconsejó al nuevo ministro que venga a la ciudad de Sucre a transparentar su manejo económico, que “venga a devolver todo el dinero que se ha llevado de todos los trabajadores de educación urbana”, afirmó.

Recordó que también ha sido dirigente de la Central Obrera Boliviana, donde tampoco ha consulado al magisterio cuál es la posición que tenemos respecto a diferentes temas porque en todo momento “fue un dirigente servil al MAS”.