Magin Herrera es el nuevo viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad

“Quiero agradecer al pueblo bolivianos porque está convencido de que Bolivia debe cambiar, por eso hoy yo me comprometo para que trabajemos sirviendo al pueblo”, dijo la flamante autoridad.

Fuente: Página Siete

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, posesionó hoy a Magin Herrera López como viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal. La nueva autoridad tiene la tarea de afrontar y combatir los incendios forestales que están activos en el país, según una nota de prensa.



El ministro Santos Cruz, después de tomar el juramento, lo felicitó y deseó éxitos en sus nuevas funciones a Herrera. El viceministro tendrá a cargo la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas; Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos; y la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal.

“Quiero agradecer al pueblo bolivianos porque está convencido de que Bolivia debe cambiar, por eso hoy yo me comprometo para que trabajemos sirviendo al pueblo”, dijo la nueva autoridad.

Los dos principales retos que tendrá el viceministro será los incendios forestales y sequía. Junto a su equipo técnico se pondrá ‘manos a la obra’ de inmediato. “La biodiversidad le importa a todos, a ciudadanos urbanos y ciudadanos rurales. Quiero pedir al equipo técnico que nos va acompañar prestar su mayor vocación de servicio porque el estado plurinacional nos convoca”, dijo el viceministro Herrera.

Posesionan directores de Sernap y FonabosqueAsimismo, el ministro Juan Santos Cruz posesionó también a Teodoro Mamani Ibarra como nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y a Adolfo León Rejas como nuevo director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).