Mandatarios de Chile, Paraguay y el Canciller de Irán confirman su asistencia a la toma de posesión de Arce

En este acto especial se tomarán las medidas de bioseguridad considerando que todavía Bolivia, al igual que varios países, atraviesa por una pandemia por la Covid-19

Fuente: lostiempos.com

La canciller Karen Longaric informó que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; además del rey de España, Felipe VI y el canciller de Irán, Mohamad Yavad, confirmaron su asistencia al acto de transmisión de mando previsto para el domingo 8 de noviembre, cuando Luis Arce Catacora tome posesión como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.



“Algunas embajadas ya nos han anticipado que sus jefes de estado no vendrían y que serían representados por sus embajadores, tal es el caso de Rusia, han indicado que va a ser el embajador ruso el que asista y también extraoficialmente de Alemania. Entonces, veremos qué información vienen llegando en los próximos días”, dijo Longaric en entrevista con LT a Fondo.

Señaló también que en este acto especial se toman las medidas de bioseguridad considerando que todavía Bolivia, al igual que varios países, atraviesa por una pandemia por la Covid-19.

“Eso está coordinando el Ministerio de Salud (…), precisamente para establecer el protocolo que van a seguir los invitados y los invitados especiales”, agregó.

La Ministra de Relaciones Exteriores también señaló que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Argentina, Alberto Fernández, fueron invitados directamente por Luis Arce Catacora y que el segundo ya habría confirmado su asistencia.

El Gobierno fijó un presupuesto tope de hasta 2,5 millones de bolivianos para financiar los actos protocolares y otros gastos concernidos en la transmisión del mando presidencial.