Marcel Rivas fue hospitalizado y aún no se ejecuta la orden de recluirlo en San Pedro

La justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exdirector de Migración que sufrió una descompensación

Fuente: Unitel

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue llevado a dos centros hospitalarios en La Paz ante la complicación que tuvo su salud en las últimas horas. Se espera un informe médico que detalle su actual situación para ver si se ejecuta o se pospone por un tiempo su traslado a celdas del penal de San Pedro para dar cumplimiento al mandamiento emitido por un juez.



La familia de Rivas indicó que el exfuncionario tiene un solo riñón y que los acontecimientos ocurridos en la última semana han terminado por afectar su condición clínica por lo que solicitarán a la justicia se le pueda dar medidas sustitutivas y así permitir que se pueda defender en libertad.

El exdirector es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, ilícitos que según el Ministerio Público posibilitaron que los exministros Fernando López y Arturo Murillo abandonen el país antes de que se ejecuten las ordenes de aprehensión que hay en su contra.