MAS considera que manifestaciones por 2/3 no son legítimas

Las manifestaciones que se han generado en diversas ciudades del país, sobre todo en Cochabamba y Santa Cruz, que reclaman el respeto a los 2/3 para resolver distintos temas en el reglamento de debates en el Congreso, «están generando una mala información», así lo dijo el senador electo por el MAS; Andrónico Rodríguez que además cuestiona la legalidad de estos movimientos.

Fuente: Unitel



Rodríguez sostuvo que los 2/3 están establecidos por la Constitución Política del Estado que garantiza que esta figura no será cambiada, y que si bien, se han modificado «algunos artículos» de «ninguna manera afecta a la CPE» pues hay temas importantes que se definirán con consenso. «No creo que estas protestas sean legítimas o legales», subrayó.

Por su parte, Gonzalo Barrientos, diputado opositor al Movimiento al Socialismo, considera que hay un escenario muy complejo y sensible en el país y que el partido azul está «actuando con mucho atropello y soberbia» lo que «genera estas reacciones».

«El MAS tiene que actuar con grandeza y garantizar que haya un escenario de concertación pero está haciendo lo contrario», mencionó.