Masistas irrumpen en un Viceministerio y piden a empleados que por moral dejen sus funciones

Los acusan de «pititas» y golpe

Masistas irrumpen y piden a funcionarios abandonar sus escritorios. Foto/captura

Fuente: Erbol

Un grupo de ocho a nueve personas afines al MAS irrumpió la mañana de este lunes las oficinas del Viceministerio de Descolonización, ubicadas en la Casa Grande del Pueblo, para exigir a los servidores públicos abandonen sus funciones por haber sido parte del “golpe de Estado” en noviembre del año pasado.



Estas personas sin identificarse se pusieron al frente de los escritorios de los funcionarios públicos. Algunos continuaban sus labores cotidianas y otros escucharon las arengas del cabecilla de este grupo, entre hombres y mujeres, difícil de ser identificados por los barbijos que les cubría la mitad del rostro.

La persona que encabezó este grupo recordó a los funcionarios que hace un año se ha perpetrado un golpe de Estado contra el ordenamiento legal y dijo que “todos aquellos que han sido parte de ese golpe de Estado tienen por obligación moral, que abandonar sus funciones”.

Indicó que igualmente se produjo persecución política y encarcelamiento de anteriores funcionarios, por parte de la exministra de Culturas Martha Yucra, del Viceministro de Descolonización (Máximo) Gallego y, recientemente, de Rafael Quispe.

“Estamos aquí solamente para recordarles ese hecho, y que por el moral todos ustedes deberían abandonar estos recintos que han sido construidos por el presidente Evo Morales y que se llama la Casa Grande del Pueblo”, afirmó a voz en cuello, según el video que circuló en las redes sociales.

Luego acotó: “Todos aquellos que, a nombre de pititas, han sido los fascistas, destructores de la patria, deben de salir de estos ambientes de inmediato. Es todo, gracias por su atención”, indicó.  Para su retiro, uno de sus acompañantes lanzó la consigna de “Patria o muerte” ¡Venceremos! “Hasta la victoria” ¡Siempre!, cumplida la arenga abandonaron esas instalaciones.