Microempresas piden pago «diferenciado» del aguinaldo hasta abril

QUIEREN UN «RESPIRO»

Néstor Conde pide respiro para productores. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

La Confederación de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), liderada por Néstor Conde, solicitó al Gobierno que el pago del aguinaldo sea “diferenciado” en su sector y se cancele hasta abril del próximo año.

“Estamos pidiendo una diferenciación en el tema del pago del aguinaldo, es importante en este momento que se haga hasta el mes de abril por lo menos o pagado en cuotas”, dijo Conde.

Pidió a las autoridades que no obliguen a los microempresarios a pagar los aguinaldos este diciembre, puesto que necesitan un respiro para seguir generando empleo después de los efectivos negativos de la pandemia.

Alertó que “esto no es juego”, porque cientos de miles de unidades productivas están en riesgo de cerrar si no existen condiciones para su subsistencia.

“Por eso le pedimos al Gobierno responsabilidad en este momento, cuando labce el decreto para el pago del aguinaldo”, agregó.

Bono Contra el Hambre

Respecto al Bono Contra el Hambre de Bs1.000 que se entregará en diciembre, el dirigente de los microempresarios sugirió que entre 20% a 30% se pague en especie, es decir productos nacionales para ayudar a la reactivación del sector.