Militares incautan 40 vehículos indocumentados en el Salar de Coipasa

Comunarios intervienen feria de chutos en Pampa Colorada
Imagen referencial

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó este viernes que militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando, incautaron 40 vehículos indocumentados en el Salar de Coipasa, que se encuentra en el departamento de Oruro.

Fuente: ABI
«Al momento son 40 vehículos indocumentados que los militares lograron incautar en el Salar de Coipasa, lugar que es utilizado por los contrabandistas como una de las rutas alternas para lograr su propósito», explicó.

Estos motorizados fueron trasladados al Regimiento de Infantería «Mejillones» que se encuentra en la localidad de Huachacalla, donde además estarían otros vehículos de operativos anteriores, sumando un total de 80, precisó.



Mencionó también que, algunos pobladores o gente contratada, coordina con los contrabandistas utilizando señas y palabras para no ser sorprendidos por miembros de CEO.

«Están organizados por grupos, trabajan de manera conjunta, recientemente realizaron el tapado de zanjas que habíamos cavado en algunas rutas alternas», dijo Rodríguez.