Ministra Capobianco entrega seis tractores a los pequeños productores del oriente y Tarija

En el caso de Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Municipal de San Miguel de Velasco y la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Asohfrut) se beneficiaron con maquinaria para mecanizar las actividades de campo y así garantizar la producción de alimentos

Fuente: El Deber, Bolivia Tv



En Santa Cruz, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó maquinaria agrícola a productores agropecuarios de municipios de Beni, Tarija y Santa Cruz, con el propósito de promover el trabajo rural y mecanizar la actividad productiva en el país.

En compañía de autoridades departamentales y locales, Capobianco otorgó seis tractores y sus implementos a productores de la Asociación de Productores Agropecuarios de Marbán y la comunidad ‘El Cerrito’ de Beni, a las comunidades campesinas Laguna del Gringo y ‘Emborozu’ de Tarija y al Gobierno Autónomo Municipal de San Miguel de Velasco y la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Asohfrut) de Santa Cruz.

 “Tengo el orgullo de decir que me faltará tiempo para entregar todo lo que hicimos, me voy con la satisfacción de haber cumplido con el país, abocándonos a mejorar la calidad de vida de los productores en el campo”, reflexionó la ministra, en el acto de entrega de la maquinaria.

Capobianco sostuvo que los tractores son entregados con la finalidad de apoyar el trabajo de campo de los beneficiarios y así contribuir a mejorar la producción de alimentos en el país.

“En esta oportunidad, quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno por esta maquinaria después de ocho años de estar almacenada en la ciudad de La Paz” manifestó Nue Morón, representante de Asohfrut.

A criterio del dirigente, la entrega de estos tractores servirá de mucho apoyo para el trabajo que realizan los productores de fruta y hortalizas del departamento de Santa Cruz.

«La verdad hoy es un día muy importante y estamos muy contentos por recibir estos tractores con sus implementos agrícolas para apoyar a los pequeños productores agropecuarios de nuestro pueblo. Agradecemos a la ministra Eliane Capobianco por haber hecho posible que nuestro municipio se haya beneficiado con esta maquinaria” indicó Oscar Hugo Dorado, alcalde del municipio de San Miguel de Velasco.