Ministro Cáceres niega estar casado con su jefa de gabinete, pero reconoce que en agosto dijo que era su esposa para «protegerla» de Murillo

Cáceres afirmó que Fabiola Gutiérrez Domínguez fue posesionada como jefe de gabinete por su idoneidad, experiencia y capacidad profesional

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, negó que hubiera nepotismo al interior de esta cartera de Estado al señalar que su jefa de gabinete, Fabiola Gutiérrez, no es esposa tal como difundió un medio televisivo, que se basó en una declaración a los medios de comunicación que Cáceres brindó en agosto de este año.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza las contrataciones de su personal en apego a las normas que la rigen, por lo que Fabiola Gutiérrez Domínguez, abogada de profesión, fue posesionada como jefe de gabinete por su idoneidad, experiencia y capacidad profesional, además de ser una mujer comprometida desde hace mucho tiempo con el proceso de cambio”, dice una nota de prensa enviada por el Ministerio.

El ministro Cáceres aclaró que no está casado con Fabiola Gutiérrez, por lo que no existe ninguna vinculación matrimonial, ni parentesco de consanguinidad que lo implique en un acto de nepotismo establecidas por las normas bolivianas.



En agosto de este año, el entonces secretario general de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, fue aprehendido junto a Fabiola Gutiérrez. El ahora ministro, reconoció su equivocación al haberla mencionado en ese momento como su “esposa”. Dice que lo hizo para «protegerla como mujer» ante la persecución que sentía de parte del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El certificado de matrimonio, con el No 160130, demuestra que la esposa del ministro es la ciudadana boliviana María Magdalena Rojas Terán, quien ha visto mellada su dignidad por la desinformación que circula en las redes sociales”, añade la nota de prensa.

Fuente: El Deber