Ministro de Economía posesionó a cuatro nuevos viceministros del área

Montenegro posesiona a viceministros de Economía, uno retorna luego de un año

Las autoridades de las distintas reparticiones fueron posesionadas en el Ministerio de Economía. Foto: Captura BTV / Página Siete

 



La Paz, 12 nov (ABI). El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este jueves a los nuevos viceministros de Política Tributaria, del Tesoro, de Presupuesto y de Pensiones.

Montenegro tomó juramento a las nuevas autoridades durante un acto realizado en la cartera de Economía.

«Hemos escogido a las personas más idóneas y que conocen, en sus áreas, el funcionamiento de los temas económicos y financieros. Estamos seguros que lo harán bien», afirmó el ministro Montenegro.

Sergio Cusicanqui es el nuevo viceministro del Tesoro y Crédito Público, quien ya ocupó el cargo entre el periodo 2015-2019.

En tanto, la nueva viceministra de Pensiones y Servicios Financieros es Ivette Espinoza, quien fue directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

Asimismo, el nuevo viceministro de Política Tributaria es Jhonny Cristian Morales.

Además, la nueva autoridad del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, es Zenón Mamani.

Montenegro destacó la trayectoria y la capacidad profesional de las nuevas autoridades, pues tendrán como una de las principales misiones reactivar la economía del país, que fue afectada por la pandemia del coronavirus.

«Una de sus características es la experiencia que tienen en el tratamiento de muchos temas económicos. Son especializados y dedicados y de ellos dependerá el bienestar de la población», enfatizó el Ministro de Economía.