Municipio cruceño compromete contraparte para costruir alcantarillado en el DM-6

PROYECTO. El plan de alcantarillado tendrá 112 kilómetros de red y conectará a 10.000 hogares. Además, contará con una planta de 22.000 metros cuadrados, aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
ANUNCIO. La alcaldesa interina Angélica Sosa, dando el anunció del proyecto

Fuente: El Mundo

En el acto de inauguración del pozo 15, denominado San Jorge, en la Pampa de la Isla, la alcaldesa interina Angélica Sosa, reveló ayer que el Gobierno Municipal ha dado su contraparte para la construcción de un sistema de alcantarillado que beneficiará a más de 100 barrios de ese populoso distrito, situado en la zona este de la ciudad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Pampa de la Isla (Coopapi), en sus 43 años de existencia, entregó ayer el mencionado pozo, el cual beneficiará con agua potable a los barrios Icaraí, Icaraí-El Deber, Bella Vista, El Mundo, Urkupiña, entre otros; el mismo tiene 200 metros de profundidad, 10 pulgadas de diámetro y tendrá una capacidad de producción de 30 litros por segundo.



El ejecutivo de Coopapi, César Goitia, reveló que inmediatamente después se pondrá en funcionamiento el pozo 16, que está en plena ejecución, para después comenzar a trabajar en el pozo 17, y así llegar a más barrios del DM-6.

El plan de alcantarillado tendrá 112 kilómetros de red y conectará a 10.000 hogares. Además, contará con una planta de 22.000 metros cuadrados, aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en la cual se reciclará el 95% de las aguas servidas, para ello la Alcaldía autorizó su construcción.

A su turno, la Alcaldesa indicó que todos los proyectos de agua potable y de alcantarillado para los diversos barrios del DM-6 han sido aprobados por el Gobierno Municipal, incluso con la contraparte correspondiente.

“Estos trabajos darán empleos a vecinos de la zona, por ello, como Gobierno Municipal, vamos a seguir apostando por el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, con esto el alcantarillado sanitario será una realidad, pues es una obra que beneficiará a 100 barrios”, refirió Sosa.

En lo que respecta al agua potable, la alcaldesa ponderó el servicio que prestará el pozo 15, que fue abierto ayer-

“Este pozo lleva el nombre de San Jorge, lo cual denota el espíritu católico de cooperación, por eso Santa Cruz de la Sierra es distinta, es por esa cooperación que tenemos, sea entre vecinos o entre instituciones; es por ello que trabajamos organizados en torno a nuestras cooperativas”, resaltó Sosa.