Municipio cruceño trabaja en 9 distritos en la lucha contra el dengue

PRECACUCIÓN. Ante el pronóstico de lluvia emitido por el SENAMHI para hoy y mañana, Borda recomendó realizar limpieza en casa, destruir los criaderos de mosquitos para evitar su proliferación.

Fuente: El Mundo



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hace un balance positivo de la campaña “Todos Contra El Dengue”, un plan que hasta la fecha beneficia a vecinos de más de 170 barrios de la capital cruceña.

El Director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal Roxney Borda, informó que según el muestreo entomológico son 8 distritos en emergencia por el dengue: 14, 9, 13, 6, 15, 12, 4, 7. Ante esta situación, por tercera semana se viene realizando un intenso trabajo de fumigación.

“Estamos trabajando en 9 distritos municipales, haciendo la fumigación correspondiente todas las mañanas, cazado con el plan integral “Todos Por La Vida”. Desde 6:00 a 9:00 y 17:00 a 21:00 horas realizamos este trabajo que ya llegó a más de 2.636 manzanos de la ciudad”, explicó Borda.

Ante el pronóstico de lluvia emitido por el SENAMHI para hoy y mañana, Borda recomendó realizar limpieza en casa, destruir los criaderos de mosquitos para evitar su proliferación.

“Pedimos a los vecinos  que nos ayuden desde casa realizando la destrucción de criaderos, colocando en una bolsa los recipientes recolectores de agua que estén en nuestro patio como vasos, botellas, tapas, frascos. Si tienen llantas ponerlas a buen recaudo sin son reutilizables, o en todo caso llevarlas a un centro de acopio para que posteriormente sean retiradas por Emacruz”, señaló Borda.