Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” el fallecimiento del dramaturgo, en un mensaje colgado en su página de Facebook

El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”, ha fallecido a los 85 años “tras una breve enfermedad”, según confirmó este domingo su agente.

Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana”, sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.



Prowse, que antes de pasarse al mundo del cine había sido culturista en la ciudad inglesa de Bristol, también llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, apuntó Bowington en otra declaración a la BBC.

El actor David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la triología original de Star Wars, ha fallecido este domingo
El actor David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la triología original de Star Wars, ha fallecido este domingo

El agente tildó el fallecimiento de Prowse de “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”.

Al parecer, el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme “A Clorckwork Orange” (1970), donde le invitó a presentarse a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.

El actor Dave Prowse, murió a los 85 años
El actor Dave Prowse, murió a los 85 años

Pero, incluso antes de comenzar su carrera como actor, que desarrolló durante cinco décadas, sus servicios fueron requeridos dentro de los círculos de Hollywood, donde ayudó al malogrado Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de Superman, como su entrenador personal.

Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película Casino Royale, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.

(Con información de EFE)

La noche que Lady Di bailó con John Travolta y la Casa Blanca se paralizó

El trágico final de Sage, el hijo de Silvester Stallone: una dura historia que fusionó la vida real con la ficticia, en los filmes de Rocky

 

 

 

Fuente: infobae.com