Nancy Pelosi habla de la «inminente» victoria de Biden en las presidenciales y lo llama «presidente electo»

La presidenta de la Cámara de Representantes también celebró que «aunque no hemos ganado cada batalla en la Cámara, sí hemos ganado la guerra».
Nancy Pelosi habla de la "inminente" victoria de Biden en las presidenciales y lo llama "presidente electo"

 

Fuente: Actualidad RT

La dirigente demócrata Nancy Pelosy dijo públicamente que «dentro de poco Joe Biden dejará de ser candidato a presidente para ser presidente electo», haciendo referencia a la posible victoria del aspirante a la Presidencia de EE.UU. en las recientes elecciones.



Con optimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró: «Esta mañana ha quedado claro que la candidatura Biden-Harris llegará a la Casa Blanca». Además, consideró que se trata de «unas elecciones históricas, con el mayor número de votos de la historia».

Pelosy también se hizo lugar para criticar al actual jefe de Estado por su manejo de la pandemia en la nación norteamericana: «En lugar de luchar contra el coronavirus, la administración de Trump utilizará sus últimos momentos para acabar con el bienestar y la sanidad del país».

Aquella referente del Partido Demócrata insistió en que los republicanos habrían perdido la elección, y pidió que se haga un traspaso de mando en buenos términos: «Esperamos que la Administración saliente no haga todo lo imposible para atar las manos a la próxima Administración», subrayó.

En cuanto al conteo de sufragios, que se demoró más en algunos estados mientras se registran los votos por correo, Pelosy expresó que «todos deben ser contabilizados». Así, mientras el actual presidente insiste en que se está cometiendo un fraude electoral, Nancy pide cautela: «Debemos ser pacientes. Esperamos ganar varios de los estados».