Nivel del agua disminuye al menos un 60% en la represa de Incachaca de La Paz

Diferentes instituciones nacionales e internacionales señalan que hubo un déficit de precipitaciones en la región y en Bolivia.

Fuente: Unitel



La represa de Incachaca en La Paz ha presentado un descenso en su caudal en este último tiempo, el muro que protege dicha represa, refleja el nivel que alcanzaba el agua, las lluvias que se registraron en el departamento no ayudaron.

Diferentes instituciones nacionales e internacionales señalan que hubo un déficit de precipitaciones en la región y en Bolivia, lo cual ha provocado que el nivel del agua baje en la represa.

Se estima que al menos un 60% de la capacidad de la represa bajó debido a la falta de lluvias por lo que se pide la atención de las autoridades para evitar que haya una escases como hace unos años atrás.

La represa está ubicada a menos de un kilómetro de la tranca de Irupana y a 4.379 metros sobre el nivel del mar, tiene una capacidad de almacenamiento de 4,46 millones de metros cúbicos de agua, provee de agua a la zona Sur y la alameda Este de la ciudad de La Paz.