No ven buenas señales con el nuevo gabinete ministerial

“El mayor problema que tendrá este gobierno nacional será la sombra de Evo Morales”, dijo Peña

Fuente: Prensa Demócratas



El secretario ejecutivo departamental de Demócratas, Vladimir Peña, manifestó que el gabinete ministerial posesionado este lunes por el presidente Luis Arce Catacora no da buenas señales.

Mostró su preocupación en el tema de la justicia pues el colaborador de esta cartera posesionado es un exmagistrado del Tribunal de Justicia, que fue colocado en su momento por el expresidente Evo Morales en el anterior periodo. Por ello, aseguró que esta área necesita una reforma estructural. “El mayor problema que tendrá este gobierno nacional será la sombra de Evo Morales. Una señal clara de la justicia es seguir procesando a él y a sus exministros”, dijo al remarcar que el 55% que sacó el MAS en las elecciones nacionales no significan que Morales debe tener impunidad.

Sobre el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, cree que se benefició cuando era diputado, con la construcción de un mercado en la zona del Plan Tres Mil. “No son señales muy positivas como quisiéramos. De todas maneras, habrá que ver el desempeño de este nuevo gabinete”, agregó Peña al manifestar que espera que el esfuerzo por mostrar en este gabinete algo distinto al del gobierno de Evo Morales, no sea sólo una fachada.