Pacientes con leishmaniasis del TIPNIS reciben tratamiento en San Ignacio

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El subgobernador de Moxos, Eliezer Suárez, informó que 24 pacientes con leishmaniasis de la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), reciben tratamiento en la localidad de San Ignacio de Moxos.



“La Subgobernación ha cubierto el traslado de 24 pacientes con leishmaniasis desde San Lorenzo de Moxos hasta San Ignacio, lo mismo vamos hacer cuando termine su tratamiento que va durar aproximadamente 30 días”, dijo.

Los pacientes, entre los cuales hay niños, adolescentes y algunos adultos, fueron hospedados en los ambientes de la maestranza de esa repartición, para recibir atención médica por parte de la Red de Salud 02 y del Servicio Departamental de Salud.

La Alcaldía de San Ignacio de Moxos se encarga de dotar la alimentación diaria a todos los pacientes, quienes fueron detectados en el TIPNIS, lo que movilizó a las autoridades departamentales para evacuarlos y brindarles la ayuda médica correspondiente.

Personal de salud hace un constante seguimiento al cuadro de salud de cada uno de los enfermos, esto hasta que todos queden sanos y puedan retornar a sus comunidades de origen.