Peña: “Le pido a Dios que la FIFA tome cartas en el asunto y nos castigue”

El director técnico boliviano y exmundialista respaldó con su presencia las denuncias que fueron presentadas en contra de lo miembros del comité ejecutivo de la FBF, por el exdirigente Marco Peredo.

Fuente: El Deber

“Le pido a Dios que la FIFA tome cartas en el asunto y nos castigue”, fue la frase que lanzó el entrenador nacional y exmundialista, Álvaro Peña, tras la exposición de la denuncia que fue presentada en la Fiscalía General del Estado, en contra de los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de personas particulares. La conferencia de prensa fue presentada por Marco Peredo, expresidente de la federación y de la extinta Liga.



Peña llegó hasta las instalaciones de la federación en Santa Cruz para respaldar la presentación de Peredo, junto a otros dirigentes y exdirigentes del balompié nacional. “Todo se maneja por atrás, pero el fútbol debe ser transparente. ¿Me pueden decir qué anterior presidente de la federación construyó una cancha?”, expresó el también exseleccionado nacional.

Peredo expuso el recurso legal que fue presentado ante las autoridades nacionales, y también ante Conmebol, en contra de los directivos de la federación y ajenos al fútbol por el supuesto sobreprecio en la compra del terrero de la Casa de la Verde (Centro de Alto Rendimiento de la FBF) y depósitos “irregulares” desde las cuentas de la institución nacional.

“Me alegra que aparezcan dirigentes y exdirigentes como Marco Peredo, Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y nosotros (entrenadores de fútbol) (…). No puede ser que seamos el único país en el mundo que no podamos generar fútbol y no por la pandemia, sino porque se están velando sus intereses”, agregó.

El pedido de intervención de FIFA no solo es de Peña, sino de diferentes actores del balompié nacional, ya que hasta el momento el torneo Apertura no puede reiniciarse por la pugna que existe entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco por el sillón presidencial.