Piden a la Fiscalía de Oruro investigar incidente entre policías y militares en la frontera

«Creemos que el incidente entre policías y militares es consecuencia de la desinstitucionalización que se generó en el anterior gobierno», declaró a los periodistas

Fuente: ABI

El senador por Oruro, Gilmar Huarachi, instó este viernes al Ministerio Público de ese departamento, investigar el incidente que se registró entre policías y militares en inmediaciones de la comunidad de Villa Vitalina, que pertenece al municipio de Sabaya, en la frontera con Chile.



«Creemos que el incidente entre policías y militares que se observa en proximidades de la comunidad de Villa Vitalina, es consecuencia de la desinstitucionalización que se generó en el anterior gobierno», declaró a los periodistas.

El video que circuló en redes sociales muestra un incidente entre policías y militares, que habría empezado tras la agresión a dos militares por parte de miembros de verde olivo, que luego fueron reducidos por miembros del Ejército.

«Una vez que se inicien las investigaciones, vamos a pedir un informe a la Fiscalía y a las partes involucradas», afirmó el legislador.

«Se debe hacer una investigación minuciosa, llegar al fondo del hecho para saber qué hacían (los policías) y si existe responsabilidades», complementó.