Plataformas virtuales y medios alternativos serán parte de las clases semipresenciales

También anunció que en 2021 se tiene previsto nivelar el aprendizaje interrumpido

Fuente: ABI



Las clases semipresenciales serán acompañadas por plataformas virtuales, materiales audiovisuales y programas radiales, entre otras herramientas tecnológicas, explicó este viernes el ministro de Educación, Adrián Quelca.

«Esta propuesta de clases semipresenciales surge en función de la necesidad que existe de un contacto directo entre maestras, maestros y sus estudiantes, los niños, adolescentes y jóvenes, para que, con el apoyo de plataformas virtuales, de materiales impresos, CD»s, medios audiovisuales de televisión y programas radiales, podamos desarrollar el proceso educativo», manifestó Quelca.

Aseguró que la prioridad será precautelar la salud de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, por lo que se trabajará de manera coordinada con las gobernaciones y alcaldías, para implementar medidas de bioseguridad en las distintas unidades educativas del país.

También anunció que en 2021 se tiene previsto nivelar el aprendizaje interrumpido, este año, por lo que está previsto realizar una etapa de diagnóstico para generar acciones metodológicas y didácticas en favor de los estudiantes.

Animó a padres de familia, maestros, instituciones y organizaciones a hacer conocer sus sugerencias en el «VI Encuentro Pedagógico, Retomemos el Derecho a la Educación», que se realizará a mediados de diciembre.

«En este encuentro estableceremos las líneas generales de las acciones concretas que desarrollaremos», complementó Quelca.