Población de Trinidad recuerda a sus difuntos en medio de las restricciones sanitarias

 

Trinidad, 2 nov (ABI).- Después de la celebración de Todos Santos, esta jornada la población de Trinidad recuerda de diferentes maneras a sus difuntos, en medio de las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades municipales, informó el administrador del Vicariato Apostólico del Beni, Roberto Bordi.



«Este día rezamos por ellos, los recordamos con cariño y los encomendamos al Señor para que, si todavía no están gozando de su presencia en la vida eterna, en el paraíso, el cielo, lleguen pronto», señaló.

Según el religioso, después de la muerte corporal algunos pasarán por el purgatorio para ser purificados y después brillar como el sol, en el reino de los cielos.

Reflexionó que, para compartir la vida con Dios en la eternidad, hay que ser perfectos, limpiarnos de toda mancha, falta e imperfección para agradar al Señor.

Por eso «celebremos con devoción a nuestros difuntos, recemos por ellos y propongamos vivir en santidad para poder alcanzar la salvación, porque vamos a dejar este mundo algún día», dijo.

Por decisión del Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastre (Comurade) se prohíbe el ingreso al cementerio de menores de 10 años y mayores de 70 porque forman parte de los sectores vulnerables a contraer el COVID-19.

Fuente: ABI