Policía detiene a líder de la Unión Juvenil Cruceñista

Uno de los líderes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) fue detenido ayer por un grupo especial de la Policía, Delta, que ingresó a su domicilio y lo trasladó fuertemente custodiado en una camioneta en medio de reclamos de sus seguidores, según un video difundido por Cabildeo Digital.

La UJC inició un paro cívico el 24 de octubre en la capital cruceña tras que el Comité pro Santa Cruz denunciara un presunto fraude en las elecciones del 18 de octubre que dio como ganador al Movimiento al Socialismo con el 55.1 de los votos.



En tanto, en los últimos días los líderes de la UJC han convocado a las Fuerzas Armadas a instaurar un “gobierno cívico militar”.

El máximo representante del Comité Cívico, Rómulo Calvo, expresó su desacuerdo con las convocatorias “sin consenso” y de “grupos pequeños y violentos”. Tampoco ha dado curso al pedido de convocar a una asamblea de la cruceñidad para adoptar medidas de presión y anunció que se planteó un amparo para pedir una auditoría a las elecciones.

La Policía aún no ha brindado un informe oficial de las causas para la detención del líder de la Unión Juvenil Cruceñista.

En la última jornada al menos cinco integrantes fueron detenidos en enfrentamientos con vecinos y comerciantes que rechazan el bloqueo, el punto más crítico se registró en la Feria de Barrio Lindo, donde una camioneta de la UJC fue volcada.

Fuente: lostiempos.com