Policía resguarda oficinas de Adepcoca para evitar enfrentamientos

Adepcoca - Diario Pagina Siete

 

La Paz, 9 nov (ABI).- La Policía resguarda oficinas de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) para evitar enfrentamientos entre dos grupos que intentan tomar el control de esas instalaciones, informó este lunes el comandante de la Estación Policial Integral de La Merced, Juan Carlos Apaza.



«Hemos logrado pacificar este lugar puesto que durante toda la noche (domingo) hubo un enfrentamiento entre dos bandos, se podría decir, dirigencias que son de Franklin Gutiérrez y de la señora Elena Flores», informó el jefe policial.

Explicó que se «encapsuló» esas oficinas que están ubicadas en la zona de Villa Fátima, con el objetivo de evitar enfrentamientos y dar seguridad a los productores de coca, además de los vecinos.

Apaza aseguró que tras una verificación se constató que existen destrozos al interior de las oficinas de Adepcoca, además del uso de petardos y cachorros de dinamita en la parte externa de ese mercado de la coca.

Precisó que ambos grupos continúan con sus «grescas» y quieren posesionar a sus respectivos directorios, lo que consideró que es un problema interno.

«De momento, es tensa la situación. Se ha encapsulado este sector de Adepcoca para garantizar que no haya estas pugnas», agregó.

Adelantó que mantendrán el resguardo de esas oficinas.

Lea también: Denuncian que grupos afines al MAS tomaron la sede de Adepcoca en La Paz