Políticos alteños quieren frenar retorno del MAS a la Alcaldía

Políticos alteños barajan estrategias para frenar el virtual retorno el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de El Alto, ya que el fin de semana los masistas se propusieron ganar en al menos 300 alcaldías del país.Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Para nosotros el reto ya está lanzado, lo más seguro es que vamos a ganar la Alcaldía de El Alto con el respaldo del pueblo que jamás nos ha abandonado en estos 14 años” declaró ayer el dirigente regional del partido azul Daniel Ramos.

Según el dirigente político las condiciones para ganar el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto están dadas y lo único que falta es definir al candidato, los postulantes a concejales y luego se pondrán a esperar la fecha de las elecciones. “Para nosotros la Alcaldía de El Alto ya es pan comido”, agregó el entrevistado.



OPOSITORES

Al respecto, el máximo líder de Vencemos Óscar Huanca, afirmó que la situación no es tan fácil ya que al MAS nunca le fue bien en elecciones municipales y en la ciudad de El Alto.

“En política nada es pan comido, si no que le pregunten a Edgar Patana”, declaró Huanca que está en campaña rumbo a las elecciones y con el firme objetivo de ganar la Alcaldía de esta urbe.

Para sustentar sus declaraciones, Huanca recordó que el MAS en esta urbe jamás logró romper su récord de 32% de apoyo popular en las urnas. “Lo más seguro es que nosotros vamos a ser la sorpresa de las elecciones”, dijo el entrevistado al mencionar que al momento afinan sus estrategias para ganar la Alcaldía de El Alto sin complicaciones.

Por su parte, el también dirigente político Óscar Chirinos, declaró que el MAS está cometiendo una serie de errores y eso le ocasionará problemas irremediables a la hora de confeccionar sus listas.

“En este momento todos los masistas se creen elegibles, además ya se están autoproclamando. Lo que no se dan cuenta es que uno solo va ser candidato a Alcalde y el momento que se den cuenta de eso, los masitas van a terminar desilusionados, decepcionados y probablemente enfrentados”, agregó entrevistado.

Chirinos que es líder del MPS, afirmó que están a la espera de uno de los mayores errores del MAS y lo que piensan es enfrentarse al partido azul con los mismos militantes del MAS que terminarán decepcionados de su partido.

POLÍTICO

Por su parte, el heredero político de Pepelucho Paredes, Teófilo Choque, declaró que en este momento antes de pensar en estrategias es imperativo pensar en la unidad de los diferentes sectores para enfrentarse al MAS unidos.

Según Choque la unidad es importante y sobre esa base se debe trabajar en un proyecto que conquiste la mayor cantidad de votos alteños. “Nosotros como Plan Progreso tenemos nuestro Plan de Gobierno y lo que estamos haciendo es unir la mayor cantidad de personas notables”, agregó.

Con relación al MAS dijo que tiene la experiencia de haber derrotado al partido azul en su mejor momento y después de la guerra del gas, justo en las elecciones del 2004 cuando los masistas creían intocables y con más poder.

“Nosotros con el Plan Progreso ya hemos derrotado al MAS en cancha, una más no hay problema”, dijo Choque que hace dos semanas oficializó su candidatura rumbo a la alcaldía alteña.