Presidente Arce anuncia reconstrucción gradual de la justicia boliviana

PROCURADOR ES EL PRIMER PASO.
Presidente Luis Arce. Foto/Erbol
Fuente: Erbol

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este jueves que la posesión de Wilfredo Chávez como nuevo Procurador General del Estado, es el primer paso para un objetivo mucho más grande como es la reconstrucción de la justicia boliviana.

Afirmó que mejorar la administración de la justicia es una deuda que el pueblo boliviano, los litigantes lo sienten y “nuestra Procuraduría en este caso, hará la tarea para defender al Estado”.

El jefe de Estado anunció también que gradualmente a la cabeza del Ministerio de Justicia se harán las acciones para ir dando mayor servicio, mayor agilidad y mayor modernidad a los tramites que se realiza en la justicia boliviana.



“Necesitamos justicia, una justicia que nos sirva a todos, no a unos cuántos, por lo tanto, nuestra Procuraduría tiene que ejercer ese poder, no para beneficiar a unos cuantos, sino por velar para todos los bolivianos que representamos y conformamos el Estado nacional”, dijo en el discurso de posesión.

Arce posesiona a Wilfredo Chávez como nuevo Procurador con la misión de recuperar la institucionalidad

La Paz, 11 nov (ABI). El presidente Luis Arce posesionó este jueves a Wilfredo Franz David Chávez Serrano como el nuevo Procurador General del Estado en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz. Una de las primeras tareas que encomendó a la nueva autoridad es recuperar la institucionalidad de la Procuraduría.

«Como lo mencionábamos en nuestra campaña en los nueve departamentos, cuando recorríamos el país con nuestro hermano David (Choquehuanca), que vamos a recuperar la patria, (hoy se está dando) un paso más para recuperar la patria», manifestó Arce.

Según la Constitución Política del Estado, la Procuraduría General del Estado es la institución de representación jurídica pública que tiene como atribución promover, defender y precautelar los intereses del Estado.

Por eso, ahora «tenemos en adelante en nuestra Procuraduría enormes tareas para proceder a recuperar poco a poco la patria, lo que es y será siempre de los bolivianos. La primera tarea del Procurador sin duda será recuperar la institucionalidad de la Procuraduría General, que ha sido utilizada y manoseada con fines absolutamente partidarios y políticos, cuando la única política que tiene que primar en la Procuraduría es defender los intereses del Estado», agregó.

Lea también: Asume Wilfredo Chávez como Procurador General del Estado, la nueva autoridad es abogado de Evo (Video)

Procurador Wilfredo Chávez ve a Evo como “hombre de consulta” y dice que desmontará “agencia de persecución”