Procesan a policías implicados en la destrucción de la libreta militar de Evo

La Fiscalía señala que los investigadores que secuestraron los documentos a Patricia Hermosa, en enero, rompieron la cadena de custodia.

Fuente: Cadena A, Página Siete

Los investigadores que participaron en el operativo en el que se secuestró la libreta de servicio militar del expresidente de Evo Morales son investigados por presuntamente haber roto la cadena de custodia. Según una grabación, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó la quema del documento.



“Se está tomando declaraciones y ya se nos informará quienes más serán convocados (…). Lastimosamente se tiene que no se han cumplido con los procedimientos de la custodia de evidencias”, informó este jueves el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar.

El jefe policial señaló que junto a la Fiscalía se busca establecer qué pasó el día que se aprehendió a la exjefa de Gabinete de Morales, Patricia Hermosa, implicada en el caso terrorismo.

Hermosa, como apoderada del expresidente, el 31 de octubre pretendía presentar los documentos personales de Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para habilitarlo como candidato al Senado.

Durante su aprehensión, según la denuncia de Hermosa, los policías le sustrajeron la libreta militar de Morales, pero luego negaron el hecho y elaboraron un informe sin identificar quién retuvo el documento.

Días después, Murillo salió a dar una conferencia y aseguró que nunca se secuestró la libreta y llamó mentiroso a Morales.

Hace dos semanas, de acuerdo con un video grabado por el exjefe de la Felcc, Iván Rojas, se le escucha decir al exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, que la libreta militar fue quemada por orden de Arturo Murillo.

Rojas denunció que luego del cambio de gobierno, él y su familia estaban vigilados y presionados para que entreguen el documento.