Publican más de mil obras de Van Gogh en formato digital por primera vez

La cultura es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa, y para demostrarlo no hay nada como quedarse en casa unos meses sin teatros, cines ni museos. Si también quitamos Netflix, Spotify y las galerías online, nuestra existencia se resume a poco más que sobrevivir.

Es por eso que hay que celebrar cada avance en el sector, y lo que han hecho ahora con las obras de Van Gogh merece ser divulgado.



Obras del período durante su estancia en el hospital de Arles, donde pintó su famoso dormitorio, y mucho más, se pueden encontrar ahora en alta resolución en el nuevo recurso online Van Gogh Worldwide, el resultado de una asociación entre museos que permiten ofrecer esta maravilla a la población mundial.

Los museos representados aquí están todos en los Países Bajos e incluyen el Museo Van Gogh, el Museo Kröller-Müller, el Rijksmuseum, el Instituto Holandés de Historia del Arte y el Museo Boijmans Van Beuningen.

Además de sus pinturas, podemos ver sus dibujos a lápiz y papel, con paisajes y figuras emotivas de la vida cotidiana de Van Gogh.

Van Gogh Worldwide proporciona información sobre estas obras de arte y el artista detrás de ellas. También se puede encontrar información del museo detrás de escena, como detalles de restauraciones, imágenes del reverso y otras notas.

Este nuevo recurso amplía el contenido de otras colecciones digitales, como las casi 1.000 obras en línea del Museo Van Gogh, donde hay también artículos informativos breves y enlaces a literatura sobre las obras de arte expuestas.

Fuente: Link