PupPod Rocker, un juguete interactivo para perros, lleno de tecnología

Con el tiempo hemos ido viendo como los juguetes para perros han ido evolucionando, integrándose con aplicaciones y ayudando a sus dueños a conocer mejor sus rutinas. Hoy hablaré de un nuevo invento en este sentido.

Se trata de PupPod Rocker, un dispositivo que asegura estimular mentalmente a nuestros compañeros al mismo tiempo que les entretenemos.



El juguete va complicando la actividad interactiva a medida que el perro se hace más inteligente, y su funcionamiento es muy sencillo: si se toca en el momento adecuado, se ganan recompensas (comida).

Lo que hace es darle «rompecabezas», ofrecer recompensas y aumentar la dificultad, y todo de forma remota, ya que puede controlarse con una aplicación móvil.

El invento consiste en un dispositivo que emite un sonido o señal cuando necesite ser tocado. Si el perro lo toca, otro dispositivo expulsa comida, todo controlado desde el móvil. Las señales pueden ser sonidos o luces y el rompecabezas puede ejecutarse según un patrón o ser aleatorio para aumentar la dificultad.

Podemos configurar varios tipos de sonido, incluso el del timbre de la puerta, para que lo asocien a recompensa, ideal para los que se estresan mucho cuando escuchan el timbre real.

Es posible incluso ayudar al perro a ponerse en forma, transformando la hora de la comida en una actividad. Podemos crear una distancia física entre el juguete y el comedero para que el perro se mueva, o intentar colocar el juguete y el comedero en los extremos opuestos de una escalera para que el perro tenga que moverse si quiere comer.

Una buena idea que venden por 200 euros en puppod.com.

Fuente: Link