¿Qué equipo se quedará con la primera rueda del Apertura?

The Strongest y Always Ready son líderes. Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari comparten el segundo lugar de la tabla.

Marco Mejía / La Paz

Fuente: paginasiete.bo



The Strongest y Always Ready son los favoritos para seguir en la punta de la tabla  del  Apertura que volverá al ruedo  hoy después de más de ocho meses. ¿Qué club ganará la primera rueda?

Con la fecha 13 que se disputa entre hoy y mañana se cerrará la primera vuelta del campeonato. Always Ready recibe esta tarde a Nacional Potosí en Villa Ingenio y los atigrados serán locales mañana frente a Blooming, ambos equipos son candidatos para quedarse con el triunfo y sumar 24 puntos, que serán inalcanzables para sus inmediatos perseguidores.

El segundo lugar es para Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari, todos con 20 unidades y a la expectativa de un traspié de los líderes para pasar al primer lugar.

Los celestes visitarán esta noche a Oriente Petrolero, al igual que Blooming en La Paz ante los atigrados; mientras que los otros candidatos a pasar a la punta, Wilstermann y Royal Pari, se medirán en Cochabamba con cierta ventaja para los aviadores que vienen con ritmo de competencia por su participación en la Copa Libertadores.

Por decisión del consejo superior de la División Profesional, los ocho premios a las copas internacionales serán distribuidos de acuerdo a la tabla final de este certamen, por ello la mayoría de los juegos tendrán su valor en la lucha que tienen los equipos para agarrar un premio para 2021.

Municipal de Vinto fue la sorpresa del campeonato hasta el receso por la pandemia, en el momento ocupa la séptima colocación con 19 puntos y está en zona de clasificación para una Sudamericana, pero un punto menos tiene San José, con el que se mide mañana en el Valle.

Real Potosí con 15 unidades y Guabirá con 14 se medirán hoy en la Villa Imperial, ambos están pendientes de contrastes del resto de los equipos para empezar a pelear su objetivo de clasificar a un campeonato internacional.

El partido de menor trascendencia lo jugarán esta tarde Real Santa Cruz (12) y Aurora (10), ambos con muchos problemas económicos están en la parte baja de la tabla, pero con la tranquilidad que este año no habrá descensos.

En cuanto a los goleadores, la pelea entre Jair Reinoso del Tigre y Marcos Riquelme de Bolívar se reinicia. Por el momento el colombiano comanda la tabla de artilleros con diez tantos, pero cerca está cerca el “pelado” con nueve.